Home - Novedades y Actividades
Elecciones 2018 (Nuevo!)
Nuestra Historia
Autoridades
. . Consejo Directivo
Secretaría Académica
Departamento de Alumnos
Departamento de Posgrado
Departamento Docente
Bedelía
Biblioteca
Orientación, Ingreso y Permanencia
Departamento Educ. a Distancia
  Modalidad Semipresencial
Departamentos Académicos
Didáctica
Psicología
Política Educacional
Secretaría de Investigación
Secretaría de Extensión
Secretaría de Bienestar universitario
Secretaría Administrativa
Becas Internacionales

www.fb.com/face.unco

Agrega tu e-mail para recibir novedades e información de la Facultad:



Accesos Rápidos

PREINSCRIPCIÓN
Ingresantes 2019
Nuestras Carreras
SIU - Guaraní
Plataforma PEDCo
Boletin de Noticias Oficial
Webmail
Calendario Académico
Autoevaluación Psicología
Formularios y Reglamentaciones
Ordenanzas y Resoluciones
Guía de Trámites
Contactos

Biblioteca de la Facultad On-Line


Universidad Para Adultos Mayores Integrados


Ud. es el visitante Nº:
visitantes distintos.

El tiempo en Cipolletti

Home

orientacion@face.uncoma.edu.ar 4783850 int 121 Orientación Ingreso Permanencia 9 a 13 horas
 

¿COMO INSCRIBIRTE A UNA CARRERA?

1º PASO: PRE-INSCRIPCIÓN ON LINE

A partir del 1 de noviembre debe completar el formulario on line que luego presentará impreso junto al resto de la documentación.

2º PASO: PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Entre el 10 y el 14 de diciembre de 10 a 15 hs. y en el mes de febrero, en fecha a confirmar, se presenta en la Facultad de Ciencias de la Educación para conformar el legajo del estudiante.

Comencemos!

Preguntas frecuentes


¿Qué es el SIU Guaraní?

1º Paso: PRE-INSCRIPCIÓN ON LINE

Accedé a completar el formulario desde aquí:

FORMULARIO ON-LINE

Si ya obtuviste tu formulario impreso, ir al 2º Paso

 

¿Aún no tenes seguridad sobre que carrera estudiar?
Orientación Sobre las carreras que se dictan en Ciencias de la Educación
Orientación sobre las carreras que se dicatn en la Universidad Nacional del Comahue

 

¿Cómo llegar a la facu?

2º Paso: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Entre el 10 y 14 de diciembre, de 10 a 15 hs. y en el mes de febrero, en fecha a confirmar.

Se entrega en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Calle Irigoyen 2000 de la Ciudad de Cipolletti.

Documentación

Información sobre
Becas - Residencias - Alimento - Deporte

Descargá la App de la Facu

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Formulario de pre-inscripción on line impreso
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del título secundario. Si aún no lo tenes, pedí en el colegio la “Constancia de título en trámite” (original y fotocopia). Si sos egresado de esta Facultad agregar 2 copias del Certificado Analítico.
  • Dos (2) fotocopias autenticadas del DNI (ambas caras) y actualización de domicilio si correspondiere.
  • Dos (2) fotografías de 3x3 cm, de frente (nombre y apellido al dorso)
  • Dos (2) fotocopias del Acta de nacimiento (no excluyente)

Si debes asignaturas del secundario, tenes tiempo de aprobarlas hasta el 31 de agosto/2019.

AUTENTICAR LA DOCUMENTACIÓN
Desde el 27 de Noviembre podes acercarte al Departamento de Alumnos de la Facultad por consultas y autenticar la documentación (trae original y copia). Esto te permitirá hacer más rápido el trámite cuando presentes la Documentación en diciembre.

Otras Consultas

 

SIU: Sistema de Información Universitaria

El SIU tiene como fin dotar a cada una de las Instituciones Universitarias que componen el sistema universitario nacional argentino de aplicaciones informáticas que colaboren a mejorar la gestión y la calidad de los datos que día a día se producen en su ámbito.

SIU Guaraní: Módulo de Gestión Académica

SIU-Guaraní registra las actividad del estudiante en las carreras dentro de la universidad, desde que se inscribe hasta que egresa. Permite ser navegado en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. En este sistema el estudiante puede acceder a toda su actividad académica, solicitar certificaciones, controlar su rendimiento académico y su historial de asignaturas aprobadas, desaprobadas, etc. Es como un legajo de estudiante en versión digital. Cada estudiante tendrá un usuario que lo identifica (su DNI) y una contraseña para acceder.

Algunas actividades y prestaciones que ofrece este sistema son:

    • Inscripción a cursadas de asignaturas y exámenes finales.
    • Reinscripción a la carrera (se hace 1 vez al año).
    • Consulta de inscripciones, plan de estudios e historia académica.
    • Consulta de cronograma de evaluaciones parciales.
    • Consultar sus notas de evaluaciones parciales y finales de las asignaturas.
    • Materias regulares, aprobadas como estudiante libre y desaprobadas.
    • Solicitud de certificados (de regularidad y otros).
    • Actualización de datos personales.
    • Recepción de mensajes.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Documento sin título
  • ¿QUÉ CARRERAS PUEDO ESTUDIAR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN?

    En nuestra Facultad podés inscribirte a las siguientes carreras:

    • Profesorado en Ciencias de la Educación (5 años)
    • Licenciatura en Ciencias de la Educación (5 años)
    • Profesorado en Nivel Inicial (3 años)
    • Profesorado Universitario de Enseñanza en Educación Primaria (4 años)
    • Psicología (5 años)

    Podés descargar los planes de estudio aquí

    Para más información o consultas acercate a la Facultad, al área de Orientación, Ingreso y Permanencia

  • ¿CÓMO ME PUEDO INSCRIBIR A UNA CARRERA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN?
    A partir del 1 de noviembre deberás completar un formulario on-line que luego presentaras en la Facultad, junto a la documentación para la inscripción definitiva. La fecha para presentar la documentación es entre el 10 y el 14 de diciembre de 10 a 15 horas. También habrá una fecha en Febrero del 2019. Podés conocer el paso a paso aquí.
  • SI ADEUDO MATERIAS DEL SECUNDARIO, ¿PUEDO INSCRIBIRME IGUAL A LA UNIVERSIDAD?
    Sí. Deberás hacer los trámites e iniciar la actividad de las carreras de la misma manera que las personas que tengan el secundario completo. Se asignará un legajo con carácter de “aspirante”. Hasta el 31 de agosto del 2019 podés presentar el certificado de finalización de estudios o certificado de título en trámite. Lo deberás entregar en el Departamento de Alumnos. Si para esa fecha no está presentada la documentación, automáticamente se cae la inscripción a la Universidad y se pierde toda la actividad realizada hasta el momento.
  • ¿EN QUÉ FECHA TENGO QUE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN EN LA FACULTAD?
    La fecha de entrega de documentación está publicada aquí, junto con el detalle de papeles que debés entregar.
  • ¿ES OBLIGATORIO LLENAR EL FORMULARIO ON-LINE DE LA PRE-INSCRIPCIÓN?
    Sí. Es el primer paso para inscribirte a la Universidad. Si tuviste alguna dificultad o si necesitas una computadora, podés acercarte a la Sala de Informática de la Facultad, y podés solicitar ayuda en el Departamento de Alumnos o en el Área de Orientación Ingreso y Permanencia de la Facultad.
  • SI SOY MAYOR DE 25 AÑOS Y NO TERMINÉ EL SECUNDARIO, ¿PUEDO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD?
    Los interesados en ingresar a la Universidad Nacional del Comahue que no tengan título secundario podrán acceder a estudios superiores rindiendo el Programa de ingreso a la UNCo para personas mayores de 25 años (Ley N° 24521). Más Información aquí.
  • AÚN NO ESTOY SEGURO SOBRE QUÉ CARRERA ESTUDIAR, ¿ME PUEDEN AYUDAR?
    Podés acercarte a la Facultad al Área de Orientación, Ingreso y Permanencia aquí, o a la Universidad, en la sede central, en la Dirección de Orientación e Ingreso aquí. Te podemos ayudar para que conozcas qué carreras se dictan en la Universidad Nacional del Comahue y en qué consiste cada una. Solicitá en cualquiera de estos lugares orientación vocacional.
  • ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS EN QUE SE CURSA UNA CARRERA?

    En todas las carreras de la Facultad, cada asignatura (materia) se divide básicamente en dos instancias: una clase teórica y una clase práctica (comisión). Ambas instancias son parte de una asignatura. La clase teórica tiene una sola opción de día y horario para asistir. Mientras que en las clases prácticas suelen haber más de una opción de horarios para elegir (excepto en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación).

    Cada estudiante asistirá el día y horario del teórico más el día y horario de la comisión de prácticos que haya elegido. Esta organización es común para todas las asignaturas de las carreras excepto en los Talleres de las carreras de Nivel Inicial y Primario, en los que no hay una instancia teórica.

    Se cursa de Lunes a Viernes. Solamente la modalidad semipresencial de las carreras de Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación se cursa el segundo sábado de cada mes. Para más información sobre la modalidad semipresencial aquí

    En general las clases teóricas en Psicología y en Profesorado o Licenciatura en Ciencias de la educación se ubican luego de las 17 horas. Las de Nivel Inicial y las de Primaria se ubican en general entre las 8 y las 17 horas. Las clases prácticas pueden ubicarse en cualquier horario del día. Para más información ingresá a Bedelia (aquí), allí se publican por carrera y asignatura los horarios (tenés que tener en cuenta que están publicados los horarios del año anterior y se actualizan cada año).

  • ¿LA ASISTENCIA A CURSAR ES OBLIGATORIA?

    Si bien la asistencia como las modalidades de aprobación de las asignaturas las define cada equipo docente, comúnmente la asistencia a las instancias teóricas no suele ser obligatoria, mientras que la asistencia a las comisiones de prácticos sí. En los Talleres, Prácticas y Residencias sí hay asistencia obligatoria.

  • ¿PUEDO RENDIR LIBRE LAS ASIGNATURAS?

    Para aprobar una asignatura, la forma más conocida es cursar asistiendo a las clases y aprobando las instancias de evaluación previstas por cada equipo de docentes. A esta modalidad se le llama “regular”. Sin embargo, puede no ser así. En efecto, para acreditar definitivamente una asignatura se reconocen las siguientes modalidades de aprobación:
    a) modalidad de aprobación sin examen final (por promoción)
    b) modalidad de aprobación con examen final (como estudiante regular)
    c) modalidad de aprobación con examen libre (sin haber cursado en forma regular)

    Todo lo referente al régimen general académico de las carreras de grado, se enmarca en la Ordenanza Nº 640/96. Es una normativa que poco a poco conviene que los/as estudiantes conozcan, en tanto implica sus derechos, obligaciones y posibilidades para transitar su formación profesional (descargar aquí)
  • ¿QUÉ ES LA MODALIDAD DE CURSADO SEMIPRESENCIAL?

    La Modalidad Semipresencial está destinada a estudiantes que vivan a más de 30 kilómetros de la sede de la Facultad y/o tengan un horario laboral que les impida la asistencia a los horarios de clase presenciales. Se cursa una vez al mes (el segundo sábado de cada mes). Está organizada en (5) cinco encuentros cuatrimestrales. Un encuentro de cada cuatrimestre está programado en dos (2) días – viernes y sábado – a los efectos de posibilitar el cumplimiento de las evaluaciones. La propuesta educativa posee las características propias de la educación a distancia, y por ello organiza las clases, las actividades y los recursos bibliográficos de tal manera que favorezcan el estudio independiente y autónomo de los alumnos. Es por ello que desde las Coordinaciones Académica y Administrativa se realiza un trabajo de apoyo y seguimiento de la modalidad, articulando las acciones académicas y administrativas para facilitar el cursado de los estudiantes.
    Esta propuesta de cursado existe solamente para las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación. Más información aquí

  • ¿HAY MODALIDAD DE CURSADO SEMIPRESENCIAL PARA TODAS LAS CARRERAS?

    Solamente las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Ciencias de la Educación cuentan con, además del cursado presencial, la modalidad semipresencial. Es decir, pueden cursar el segundo sábado de cada mes. Y una vez por cuatrimestre asisten a un encuentro doble (viernes y sábado), para una instancia de evaluación. La Modalidad Semipresencial está destinada a estudiantes que vivan a más de 30 kilómetros de la sede de la Facultad y/o tengan un horario laboral que les impida la asistencia a los horarios de clase presenciales. La propuesta educativa posee las características propias de la educación a distancia, y por ello organiza las clases, las actividades y los recursos bibliográficos de tal manera que favorezcan el estudio independiente y autónomo de los alumnos. Es por ello que desde las Coordinaciones Académica y Administrativa se realiza un trabajo de apoyo y seguimiento de la modalidad, articulando las acciones académicas y administrativas para facilitar el cursado de los estudiantes. Más información aquí.

  • ¿DÓNDE ENCUENTRO LAS FECHAS DE INICIO DE CLASES?

    El Calendario Académico contiene todas las fechas que debés conocer para organizar tus actividades: inicio de clases, fecha de inscripción a las asignaturas, fechas de exámenes finales, entre otros. Organiza la tarea de la Facultad y la tuya. Se publica a cada inicio del cuatrimestre en nuestra web.

  • ¿LA FACULTAD TIENE BECAS, RESIDENCIAS U OTRAS SISTEMAS DE AYUDA?

    El Sistema de Becas de la Universidad Nacional del Comahue tiende a proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Universidad. Las becas están destinadas a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de ingreso o continuidad de sus estudios.
    El período de inscripción es durante los meses de diciembre y febrero. Para realizar la inscripción deberán solicitar turno en la Secretaría de Bienestar Universitario  o en la Unidad Académica más cercana a su domicilio (más información), a partir del primer día hábil del mes de diciembre  del corriente año y durante el mes de febrero del año siguiente.
    Existen 3 tipos de becas:

    • Becas de Ayuda Económica: consiste en una asignación monetaria mensual durante un año destinada a solventar gastos de estudio.
    • Becas de Residencias: consiste en el alojamiento en las viviendas universitarias destinadas a residencias estudiantiles.
    • Becas de Transporte para estudiantes con discapacidad motora: consiste en una asignación monetaria mensual durante un año destinada a solventar gastos de movilidad y estudios.

    Web del área de Bienestar.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL SISTEMA DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD?

    Los requisitos son: no adeudar materias del secundario; no poseer título de Educación Superior; y los alumnos extranjeros deberán haber realizado convalidación de título secundario. La inscripción se realiza a través de una entrevista. El período de inscripción es durante el mes de diciembre del corriente año y/o durante el mes de febrero del año siguiente. Para realizar la inscripción deberán solicitar turno en la Secretaría de Bienestar Universitario  o en la Unidad Académica más cercana a su domicilio, a partir del primer día hábil del mes de diciembre  del corriente año y durante el mes de febrero del año siguiente.

    Acercate al área de Orientación, Ingreso y Permanencia de la Facultad (Aquí)

    Y participa de las JORNADAS DE INGRESO al inicio de cada año.

NOVEDADES


APLICACIÓN PARA ANDROID

Ha sido desarrollada por el Departamento de Informática de la Facultad esperamos que sea una vía más de comunicación con nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo-técnico.

La aplicación cuenta con el Calendario Académico actualizado, información sobre las carreras, nuestras redes sociales, acceso al SIU Guaraní, un blog de novedades donde se irán cargando las noticias de nuestra facultad y un formulario de comentarios para que nos ayudes a mejorarla.

Te invitamos a descubrirla y que nos comentes qué te parece esta iniciativa.

Para descargarla click AQUÍ

Para compartirla con tus contactos, dale al icono en la parte superior derecha de la aplicación.


JORNADAS - CONGRESOS - CAPACITACIONES


Click en la imagen para acceder al Sitio del Congreso


¿Que es Ciencias Investiga? Una excelente oportunidad para familiarizarse con los proyectos de investigación, y los procesos que conllevan, dentro del ámbito universitario. L@s investigador@s expondrán de forma clara y accesible qué temas abordan, cómo lo hacen y cuáles son los contextos teóricos que adoptan, entre otras cosas.

Para conocer más de "Ciencia Investiga" ingresa en "Secretaría de Investigación".