Presentación
Actividades de Extensión
Jornadas de Asesoramiento
Ciclo de conferencias "Consolidación de la Memoria Colectiva"
Proyectos de Extensión
Convenios
Trayectos de Formación en Extensión
Voluntariado Universitarios
Normativas e Instructivos
Novedades
Contacto

Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión tiene como definición política para el período 2015 - 20118 fortalecer el trabajo sostenido con la comunidad de la región del Comahue de la cual nuestra Universidad forma parte.
Para ello no sólo se atenderán las solicitudes que esta Secretaría reciba, sino que además se prevén acciones tendientes a la construcción de nuevos espacios que nos permitan promocionar e incentivar la realización de eventos de carácter social, cultural y científico con el propósito de afianzar una real inserción de esta Institución en el medio regional.

En función de lo explicitado, para el año 2016 se proyecta:

Promover actividades de extensión en base a demandas del medio para docentes de las escuelas de la región en sus diferentes niveles y especialidades, egresados y estudiantes avanzados de las carreras de nuestra institución y otros profesionales de disciplinas afines un programa de formación continua que llevarán a cabo profesores de nuestra Institución.

Fomentar y acompañar en el diseño, presentación y gestión de Proyectos de Extensión con alto grado de impacto social

Promover la creación de nuevos Proyectos de Voluntariado Universitario.

Continuar la implementación del los talleres del Programa UPAMI que se dictan desde el año 2013 por convenio entre la FACE y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Jubilaciones y Pensiones.

Gestionar y activar relaciones interinstitucionales con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, los Colegio de Psicólogos del Neuquén y de Río Negro que nos permitan realizar actividades en conjunto.

Creación del Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad de Cipolletti.