Presentación
Actividades de Extensión
Jornadas de Asesoramiento
Ciclo de conferencias "Consolidación de la Memoria Colectiva"
Proyectos de Extensión
Convenios
Trayectos de Formación en Extensión
Voluntariado Universitarios
Normativas e Instructivos
Novedades
Contacto

Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión funciona como nexo entre la Facultad y la comunidad, actuando como promotora en las actividades de articulación y vinculación con el medio.

En este sentido, la política de Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, pone claramente el acento en  la misión social  de la Institución Universitaria, enfocándose en  poner el saber académico  al servicio de la comunidad y hacer de sus problemas sus principales preocupaciones. Así, la Extensión se materializa como expresión de la relación dialéctica de la Facultad y su contexto a través de una relación enriquecedora y de promoción mutua.

Esta  Secretaría de Extensión desarrolla una propuesta diversa de actividades, cursos y proyectos con la misión de fortalecer la vinculación de la Facultad con instituciones públicas, privadas y de la comunidad. Su objetivo general es ampliar el campo de acción de las prácticas académicas y vincular la producción de conocimiento de las diferentes disciplinas con las necesidades, problemas y demandas de la sociedad. Esta concepción del trabajo de extensión surge a partir de concebir a la Universidad como un actor socialmente dinámico, a partir de lo cual, la problemática a abordar escapa al ámbito de las aulas para trasladarse al contexto.

De tal manera, los enfoques y proyectos de extensión, ejes de trabajo y actividades de difusión,  se sitúan en el plano que corresponde a los compromisos y pactos de la universidad con la sociedad y con el estado, es decir en una dimensión eminentemente política y cultural. Relaciones que por otra parte no son estáticas, homogéneas ni mecánicas.