INGRESO 2025

del 1/NOV/2024 al 21/FEB/2025

Universidad Nacional del Comahue
www.uncoma.edu.ar
universidad Pública Argentina
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
Universidad Nacional del Comahue
#INGRESO2025
50 AÑOS EN LA VIDA DE LA REGIÓN
FACEWEB.UNCOMA.EDU.AR

Recomendaciones previas

La inscripción a nuestras carreras se va a realizar de manera VIRTUAL

Podés ver información de NUESTRAS CARRERAS haciendo click acá
  • ¿Qué vas a necesitar para inscribirte?

Leer todo este instructivo y las preguntas frecuentes.

Tener un correo electrónico activo y de uso personal de GMAIL. En esta dirección vas a recibir la información para finalizar el proceso de inscripción. Si hace mucho que no ingresás a tu correo electrónico verificá que puedas hacerlo y que puedas recibirlos. Verificá siempre tu casilla de SPAM o correo no deseado.

Tener un dispositivo con acceso a internet.

Digitalizar la documentación requerida. Es importante que el dispositivo donde la guardes (computadora de escritorio, notebook, celular, etc.) disponga de algún programa que lea documentos en formato PDF.

Preparar la documentación requerida:

  • Foto de tu DNI de frente y dorso.
  • Certificado de Finalización de Estudios del Secundario (si adeudás materias) o Certificado de Título en Trámite del Secundario (si no adeudás materias) o Título Analítico del Secundario. (No se aceptan fotocopias del libro de actas, diploma de egresadx, certificados de regularidad u otro diferente a los mencionados).
  • Documento descargado del “Formulario de Preinscripción” de datos personales.
  • En caso de inscribirte a la Modalidad Semipresencial de cursado virtual, sólo para Prof. y Lic. en Cs. de la Educación, además deberás contar con UNO de estos requisitos:
    • ● Certificación laboral.
    • ● Algún documento que certifique la residencia a más de 30 km de la Facultad.
  • En caso de ser estudiante EXTRANJERX, la inscripción se realiza desde la Administración Central de la Universidad. Por favor revisar la información disponible aquí

ES IMPORTANTE QUE:

  • Si bien la inscripción puede realizarse desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, sugerimos que la hagas desde una computadora.
  • Te asegures de escribir correctamente tus nombres y apellido/s tal como figura en tu DNI, N° de DNI sin puntos y datos solicitados en el formulario. Esto puede traerte dificultades posteriormente si tiene errores.
  • Si tu colegio no aparece como opción en el “Formulario de Preinscripción”, cargues cualquier otro para poder continuar. Ello no afectará tu proceso de inscripción.
  • Cuando digitalices la documentación, compruebes que sea legible antes de cargarla en el formulario Google.
  • Antes de enviar el formulario, verifiques haber adjuntado toda la Documentación Requerida, de lo contrario, no se procesará tu inscripción.

1º PASO: Formulario SIU

Formulario de Preinscripción

Este formulario deberá ser completado y descargado para poder continuar con el trámite de inscripción, recordá completar todos los campos que son obligatorios, se indican con '*'.

Es muy importante que consignes tu nombre y apellido TAL CUAL están en el DNI (en mayúsculas y con los acentos que tenga). Si estos datos no coinciden, tu inscripción no podrá ser procesada y deberás realizar todo el proceso nuevamente.

El link del formulario lo encontrás en el punto 05, te recomendamos que leas atentamente todos los pasos antes de acceder.

01 Crea tu usuario

Ingresá en la opción USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA y registrate. Cuando confirmes este registro, se te enviará un e-mail a la casilla que definiste.


02 Confirmación de la creación de tu usuario

Abrí tu correo electrónico, buscá el correo que te envió el sistema y confirmalo haciendo click en el link que está en el cuerpo del mail. Ese link te enviará a una página donde tendrás que definir la clave que vas a usar para acceder al formulario (Anotá tu clave en un lugar seguro porque la vas a necesitar varias veces).

03 ELEGÍ LA CARRERA y COMPLETÁ el formulario de preinscripción.

Una vez que hayas elegido la carrera, podrás comenzar a cargar toda la información requerida para completar el formulario, recordá que los campos que estan indicados con un '*' es obligatorio que los completes.

04 Descargar FORMULARIO.

Cuando hayas recorrido todas las secciones del formulario y completado al menos todos los campos obligatorios, tendrás que descargar el formulario. Al hacer click en el botón IMPRIMIR, el sistema generará un archivo PDF que deberás descargar. Es importante que el dispositivo en el que lo hagas disponga de algún programa que lea este formato para asegurarte que fue descargado con éxito y que contiene la información que cargaste. Asegurate de descargar la última versión completa del formulario.

05 ACCEDER AL FORMULARIO.

2º PASO: DOCUMENTACIÓN

ATENCIÓN: No completar este formulario si aún no terminaste con el formulario 1.

En el siguiente formulario vas a poder adjuntar toda la documentación requerida para poder finalizar tu inscripción.

Completá y adjuntá en el formulario los datos y la Documentación requerida en cada campo (tené esos archivos preparados antes de empezar, porque no vas a poder terminar de completarlo si te falta alguno).

Cuando lo termines de completar y lo envíes, desde el Departamento de Alumnxs van a procesar la documentación y en un plazo de hasta 10 días hábiles vas a tener tu número de legajo el cual va a indicar que ya estás inscriptx en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. (Desde el 20/12/2024 al 03/02/2025 estaremos de receso. Vas a poder inscribirte pero no se procesará la documentación).

Luego de que se finalice tu inscripción (10 días hábiles después de completar ambos formularios), podrás generarte un usuario como estudiante en el SIU Guaraní, éste es el sistema que vas a utilizar durante toda tu carrera, para conocer más del SIU Guaraní, te recomiendo que busques al final de las preguntas frecuentes.

Si lográs ingresar al SIU GUARANI (siguiendo los pasos que te explicamos en las “preguntas frecuentes”) quiere decir que tu inscripción ya está finalizada y ya tenés número de legajo. Una vez que ingresas al SIU, podés dirigirte a la pestaña “trámites” y obtener el certificado de alumnx regular donde va a figurar el número. Si al registrar tu DNI el sistema no lo reconoce, quiere decir que aún la documentación de tu inscripción no fue procesada. Esperá unos días y volvé a intentarlo

Una vez que envíes el formulario 2, leé la siguiente información importante para tu ingreso haciendo click acá.

Formulario 2

Services

Necessitatibus eius consequatur ex aliquid fuga eum quidem sint consectetur velit

Lorem Ipsum

Voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi

Sed ut perspici

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore

Magni Dolores

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia

Nemo Enim

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis

Casa Peuser

Una mansión a imagen y semejanza del Petit Trianon de Francia, levantada en Cipolletti en el año 1911 por Alberto Peuser.

Declarada, en 1984, monumento histórico provincial; y en 2017, junto con el parque que la circunda, Bien Histórico Arquitectónico Nacional, la Casa Peuser pasó a ser propiedad definitiva de la UNCo en 1988 y, hasta 1991 albergó la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente, se encuentra en proceso de restauración de la casa y del parque aledaño original; y su inclusión en el campus universitario de la ciudad para actividades académicas y culturales.

Portfolio

Necessitatibus eius consequatur ex aliquid fuga eum quidem sint consectetur velit

  • All
  • App
  • Card
  • Web

App 1

Lorem ipsum, dolor sit

Product 1

Lorem ipsum, dolor sit

Branding 1

Lorem ipsum, dolor sit

App 2

Lorem ipsum, dolor sit

Product 2

Lorem ipsum, dolor sit

Branding 2

Lorem ipsum, dolor sit

App 3

Lorem ipsum, dolor sit

Product 3

Lorem ipsum, dolor sit

Branding 3

Lorem ipsum, dolor sit

Team

Necessitatibus eius consequatur ex aliquid fuga eum quidem sint consectetur velit

Walter White

Chief Executive Officer

Explicabo voluptatem mollitia et repellat qui dolorum quasi

Sarah Jhonson

Product Manager

Aut maiores voluptates amet et quis praesentium qui senda para

William Anderson

CTO

Quisquam facilis cum velit laborum corrupti fuga rerum quia

Amanda Jepson

Accountant

Dolorum tempora officiis odit laborum officiis et et accusamus

Pricing

Necessitatibus eius consequatur ex aliquid fuga eum quidem sint consectetur velit

Free Plan

$0 / month

  • Quam adipiscing vitae proin
  • Nec feugiat nisl pretium
  • Nulla at volutpat diam uteera
  • Pharetra massa massa ultricies
  • Massa ultricies mi quis hendrerit
Buy Now

Developer Plan

$49 / month

  • Quam adipiscing vitae proin
  • Nec feugiat nisl pretium
  • Nulla at volutpat diam uteera
  • Pharetra massa massa ultricies
  • Massa ultricies mi quis hendrerit
Buy Now

Testimonials

Necessitatibus eius consequatur ex aliquid fuga eum quidem sint consectetur velit

Saul Goodman

Ceo & Founder

Proin iaculis purus consequat sem cure digni ssim donec porttitora entum suscipit rhoncus. Accusantium quam, ultricies eget id, aliquam eget nibh et. Maecen aliquam, risus at semper.

Sara Wilsson

Designer

Export tempor illum tamen malis malis eram quae irure esse labore quem cillum quid cillum eram malis quorum velit fore eram velit sunt aliqua noster fugiat irure amet legam anim culpa.

Jena Karlis

Store Owner

Enim nisi quem export duis labore cillum quae magna enim sint quorum nulla quem veniam duis minim tempor labore quem eram duis noster aute amet eram fore quis sint minim.

Matt Brandon

Freelancer

Fugiat enim eram quae cillum dolore dolor amet nulla culpa multos export minim fugiat minim velit minim dolor enim duis veniam ipsum anim magna sunt elit fore quem dolore labore illum veniam.

John Larson

Entrepreneur

Quis quorum aliqua sint quem legam fore sunt eram irure aliqua veniam tempor noster veniam enim culpa labore duis sunt culpa nulla illum cillum fugiat legam esse veniam culpa fore nisi cillum quid.

Preguntas Frecuentes

En este apartado encontrarás mucha información para responder aquellas dudas que te surjan durante el proceso de inscripción como así tambien durante tus primeros pasos en la vida universitaria en nuestra facultad.

¿Cuál es el período de inscripción a nuestras carreras?

El período habilitado para la inscripción es desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 21 de febrero de 2025.

¿La inscripción es presencial o virtual?

La inscripción a nuestras carreras se realiza de manera virtual.

¿Cómo puedo obtener información sobre las carreras que se dictan en esta facultad?

Podés consultar toda la información sobre nuestras carreras haciendo click acá

¿Se rinde examen para ingresar a alguna de las carreras?

No, ninguna de nuestras carreras tiene exámen de ingreso.

¿Tienen algún costo?

No, nuestras carreras pertenecen a una Universidad Nacional, por lo tanto, son públicas y gratuitas.

¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases comienzan en el mes de marzo.

Si adeudo materias del secundario ¿Me puedo inscribir igual?

Sí, te podes inscribir igual. Estarás como estudiante “condicional” hasta el 31/08. Sólo vas a tener tu legajo “definitivo” cuando presentes una certificación del colegio secundario, que acredite que finalizaste tus estudios.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de rendir las materias del secundario?

La Universidad establece plazo hasta el 31/08 de cada año para presentar una Constancia de Finalización de estudios en la cual establezca que NO adeudas materias.

¿Qué necesito para inscribirme?

- Tener un correo electrónico activo y de uso personal de GMAIL, donde recibirás la información para finalizar la inscripción.
- Contar con un dispositivo con acceso a internet.
- Digitalizar la documentación requerida.
- Completar el formulario de preinscripción SIU GUARANI con datos personales.
- Completar el formulario de inscripción de Google adjuntando la documentación requerida.

¿Qué documentación requiero para inscribirme?

- Foto de tu DNI (frente y dorso).
- Certificado de Finalización de Estudios del Secundario (si adeudás materias), Certificado de Título en Trámite del Secundario (si no adeudás materias) o Título Analítico del Secundario.
- Formulario de Preinscripción con datos personales descargado en formato PDF.
- Para la Modalidad Semipresencial - cursado virtual - (disponible solo para Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación), además vas a necesitar Certificación laboral o un documento que certifique que residís a más de 30 km de la facultad.

¿Cómo completo el Formulario de Preinscripción?

- Ingresá al enlace del Formulario de Preinscripción que figura en la información de la página web y seleccioná la opción "USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA".
- Registrá tu DNI y confirmá el registro a través del correo que recibas.
- Elegí la carrera y completá el formulario.
- Hacé click en la opción “Imprimir” para que se descargue el documento en formato PDF.

¿Qué pasa si mi colegio/escuela secundaria no aparece en la lista de opciones?

Si tu colegio no aparece en la lista de opciones, seleccioná otro. No va a afectar tu inscripción.

¿Cómo envío la documentación para finalizar la inscripción?

- Completá el formulario 2 de carga de documentación cuyo enlace está disponible en el menú de esta web.

Si tengo materias aprobadas en otra carrera universitaria ¿Puedo solicitar equivalencias?

Sí, los trámites de equivalencias se inician una vez que estás inscriptx a la carrera y dentro del periodo que fija la facultad para realizar este trámite. Esta queda fijada por el calendario académico. Podés encontrar información en la pestaña “Trámites” de la web de la facultad.

¿Si soy estudiante extranjerx, qué documentación necesito para inscribirme?

En caso de ser estudiante EXTRANJERX, la inscripción se realiza desde la Administración Central de la Universidad. Por favor revisar la información disponible acá

¿Dónde puedo consultar si tengo dudas?

Escribinos a la Subsecretaría de Trayectorias Académicas:
- Email: trayectoriasacademicasfacep@gmail.com
- Whatsapp: 2994583150 (Horario de atención virtual de 8:30 a 15:30 hs.)
- Presencialmente de 9 a 15 horas en la sede de la Facultad, Yrigoyen 2000, Cipolletti, Río Negro.

¿Como realizar mi primer ingreso a SIU Guaraní?

Para realizar el primer ingreso a SIU Guaraní tendrás que realizar los siguientes pasos:

1. Cuando accedas a la web del SIU Guarani verás la página como ésta imagen
2. Hacer clic en «¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?» debajo del botón «ingresar».
3. En la siguiente pantalla, colocá tu DNI y hace clic en «Continuar».
4. Recibirás un correo electrónico (en el mismo correo que definiste en tu inscripción), con Asunto: "Asistencia de recuperación de contraseña de Guaraní", en el mismo habrá un enlace al cual debes acceder.
5. En la pagina que se abre, definis una nueva contraseña, ingresandola 2 veces. y das click en "Acceder."
 
¡LISTO! ahora podés ingresar al SIU Guaraní con tu nueva clave.
Recordá que tu Usuario SIEMPRE va a ser TU DNI (sin puntos ni espacios).
 
Este mismo precedimiento podrás hacerlo cuando olvides la clave o quieras cambiarla.
 
 acceder a SIU GUARANÍ

Comedor Universitario de Cipolletti

El Comedor Universitario Cipolletti, que se encuentra en la Facultad de Ciencias de la Educación y Piscología es un espacio de alimentación saludable, encuentro y estudio para toda la comunidad universitaria de la Unco en la Ciudad de Cipolletti.

La decisión de las autoridades de la Facultad, desde que comenzó con la administración y gestión del Comedor, en el mes de marzo de 2023, fue la de ofrecer un menú rico, saludable y generoso, a un valor mínimo, especialmente para la población estudiantil. Con el objetivo de garantizar la alimentación de lxs estudiantes, para acompañar la permanencia y el proyecto educativo.

El comedor permanece abierto de 8:00 a 20:00 hs

Contacto

Aquí encontrarás las vías de contacto con nuestra facultad para que puedas consultar y/o para obtener más información respecto del Ingreso 2025.

Dirección

Yrigoyen 2000, Cipolletti, Río Negro (8324)

Teléfono

2994583150 (L a V de 8:30 a 15:30)

Correo electrónico

trayectoriasacademicasfacep@gmail.com