SUBSECRETARÍA DE

TRAYECTORIAS
ACADÉMICAS

NOS PRESENTAMOS

Desde esta subsecretaría, dependiente de la Secretaría Académica, nos ocupamos de acompañar las trayectorias de formación de todxs lxs integrantes de la comunidad educativa de la FaCEP, a través del diseño y desarrollo de programas institucionales que favorezcan el ingreso, la permanencia y el egreso, en coordinación con los equipos docentes, el centro de estudiantes y las diferentes áreas de la administración.


 INGRESO

IMAGINAR-TE EN LA UNCO:

Realizamos diferentes actividades que permiten brindar difusión y asesoramiento sobre nuestras carreras y sus cursados. Recibimos la visita de escuelas, participamos de las “expo carreras” de distintas localidades, atendemos las consultas en forma presencial o a través de nuestro correo electrónico.

INGRESO PARA MAYORES DE 25:

Las personas mayores de 25 años que deseen cursar nuestras carreras, y que no hayan finalizado sus estudios secundarios, podrán rendir un examen de ingreso especial. Este programa se reglamenta mediante la Resolución del Rectorado de la UNCo N° 659 del 5 de julio de 2023.

A diferencia de otros años, a partir del ingreso 2024, cada Facultad organiza la modalidad del examen de ingreso y selecciona los núcleos de aprendizaje prioritarios de la Educación Secundaria que se consideran necesarios para ingresar a sus carreras.

Quienes se hayan inscripto, a partir del 25 de septiembre del 2023, podrán acceder al programa de contenidos, a la bibliografía y a las tutorías estudiantiles de apoyo.

Si nos escribís a   trayectoriasacademicasfacep@gmail.com , te ayudamos a matricularte en el aula virtual que se abrirá en la plataforma educativa de la UNCo, PEDCO.

FINES FaCEP:

Organizamos un equipo de tutores estudiantiles becarios PPU (becas preprofesionales universitarias) y de docentes de distintas disciplinas, para que las y los trabajadores de la facultad cursen el Bachillerato Libre de Adultos y para que las y los estudiantes que se inscriben adeudando materias del secundario, concluyan el tramo obligatorio de la educación.

 PERMANENCIA Y EGRESO

ACCESIBILIDAD:

El equipo de tutores estudiantiles becarios PPU (becas preprofesionales universitarias) acompañan a estudiantes en situación de discapacidad para facilitar la organización de sus estudios en coordinación con la Secretaría de Bienestar, con el área de Accesibilidad de la Universidad y con los equipos de cátedra.

HABITAR la FACEP:

Actividades de inmersión en la vida universitaria que coordinamos con el Centro de Estudiantes, el Departamento de Alumnos, la Biblioteca, la Secretaría de Bienestar, y equipos docentes de las distintas carreras.

ESPACIO DE ESCUCHA INSTITUCIONAL:

Que ofrecemos?.

Es un espacio de escucha privado, individual y personalizado para que puedas hablar acerca de las cuestiones que pueden estar interfiriendo en tu trayectoria y tu permanencia en la facu y así acompañarte a pensar opciones y herramientas.

Estamos para acompañarte y escucharte!!

Saca un turno en el turnero virtual y nos encontramos
https://turnito.app/c/JkgtzzcnQ7DoVe o escaneando el QR de la imagen.

CATEDRA LIBRE DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA:

se trata de un equipo docente interdisciplinario que brindará, a lo largo del año lectivo, herramientas para aprender a leer y escribir de acuerdo con las exigencias/características profesionales de las distintas carreras.

ORIENTACIÓN A GRADUADXS DE PSICOLOGÍA:

Proyecto de extensión de FACEP dedicado a la orientación para la inserción socio-profesional de graduadxs de psicología.
Contactate por instagram:   @graduados.psico.unco.

 PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

ESTUDIOS SOBRE NUESTRAS TRAYECTORIAS:

En coordinación con la Secretaría Académica, con equipos de investigación y con residentes que eligen este espacio institucional para realizar prácticas preprofesionales, desarrollamos relevamientos, análisis de las estadísticas universitarias, estudios cualitativos y elaboración de propuestas.

Contacto

Subsecretaría de Trayectorias Académicas

 trayectoriasacademicasfacep@gmail.com
Facultad de Ciencias de la Educación
Yrigoyen 2000, CIPOLLETTI, RN