Facultad de Ciencias de la Educación
Yrigoyen 2000, CIPOLLETTI, RN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (Res. Decanal Nº 1300/12)
A partir de la puesta en marcha de los procedimientos administrativos fijados en el presente manual, se deberá procurar el cumplimiento de las siguientes pautas de organización, a través de los responsables y/o auxiliares administrativos de cada área involucrada. Ver Manual...
Todas las situaciones no contempladas en el presente documento y que requieran de su inclusión, así como aquellas modificaciones que deban ser incorporadas a lo aquí establecido, deberán dirigirse por Nota a la Dirección General de Administración Académica de la FCE desde las áreas que correspondan, quien procederá en consecuencia
De la entrega de notas:
1a) LICENCIAS con/sin Goce de Haberes y RENUNCIAS
1b) FORMULARIOS de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo)
1c) DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS:
1d) NOTIFICACION DE LOS ACTOS RESOLUTIVOS:
FORMULARIO 4 a)
FORMULARIO 5 a)
FORMULARIO de ART
FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS
SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS (de estudios realizados en otras Instituciones)
PERIODO PARA LA PRESENTACION:
- 01/03 al 30/04 PARA ALUMNOS DE CARRERAS PRESENCIALES (Primaria, Inicial, Ciencias y Psicología) y
- 1º y 2º encuentro del 1º cuatrimestre para estudiantes de la Modalidad Semipresencial (Prof. y Lic. Ciencias de la Educación).
La SOLICITUD debe contener:
- Nota del estudiante, dirigida a la Secretaría Académica de la Facultad, solicitando el análisis de equivalencias y consignando: Nombre y Apellido, DNI, Legajo, Carrera e Institución de origen y Carrera destino y adjuntando la siguiente documentación, legalizada por el organismo de origen y foliada en orden seguido y correlativo:
- Plan de Estudio – cuadro de asignaturas conteniendo hs. curriculares, año y cuatrimestre;
- Rendimiento académico o certificado Analítico de asignaturas aprobadas, con indicación de calificaciones obtenidas y fecha de aprobación;
- Programa de las Asignaturas/Seminarios/Talleres correspondientes sólo a las aprobadas al momento de la presentación de la solicitud. Deberán contener, indefectiblemente, la bibliografía
De las ASIGNATURAS PENDIENTES por correlatividad o coloquios:
- El Estudiante presentará en la Mesa de Entradas de la Facultad, nota dirigida al Jefe del Departamento de Alumnos de la Facultad, informando que aprobó la asignatura correlativa o el coloquio solicitado oportunamente. En la misma deberá consignarse claramente, Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nº de Legajo, asignatura o coloquio de la asignatura que aprobó y Carrera en la que está inscripto. Mesa de Entradas caratulará dicha nota y entregará en el Departamento de Alumnos.
SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS (entre CARRERAS de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION por Cambio de Carrera o Cursado Paralelo)
De la SOLICITUD DEL ESTUDIANTE:
- En los períodos establecidos por el Calendario Académico de la Facultad, el Estudiante completará el formulario correspondiente elaborando una nota que es la que dará origen al Expediente. La entrega de la mencionada será en la Mesa de Entradas. En la misma, dirigida al Jefe del Departamento de Alumnos, solicitará el Cursado Paralelo o Cambio de Carrera, consignando en la misma Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nº de Legajo, y carrera origen y la carrera que corresponda según se trate de Cursado Paralelo o Cambio de Carrera. Mesa de Entradas caratulará dicha nota y entregará en el Departamento de Alumnos.
De las ASIGNATURAS PENDIENTES por correlatividad o coloquios:
- El Estudiante presentará en la Mesa de Entradas de la Facultad, nota dirigida al Jefe del Departamento de Alumnos de la Facultad, informando que aprobó la asignatura correlativa o el coloquio solicitado oportunamente. En la misma deberá consignarse claramente, Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nº de Legajo, asignatura o coloquio de la asignatura que aprobó y Carrera en la que está inscripto. Mesa de Entradas caratulará dicha nota y entregará en el Departamento de Alumnos.
INSCRIPCION DE LA TESINA
El estudiante en condiciones de inscribir su tesina, presentará en Mesa de Entradas de la Facultad, una Nota dirigida al Director del Departamento Académico que corresponda en la que consignará:
El estudiante que deba solicitar una prórroga para la presentación definitiva de la Tesina, deberá entregar en Mesa de Entradas de la Facultad, una Nota dirigida al Director del Departamento Académico de donde dependa el Director de la misma. Éste, deberá firmar –junto al alumno- la solicitud presentada. En la nota, deberá consignar el plazo de prórroga que requiera, atendiendo a la reglamentación en vigencia.
TRAYECTOS DE FORMACION EN DOCENCIA
Se realiza a principios de cada cuatrimestre a fin de que los docentes a cargo de cátedras puedan incorporar alumnos bajo esta figura en las asignaturas. La convocatoria se realiza a partir de la aprobación por parte del Consejo Directivo y en los plazos fijados para ello.
Una vez recibida la Resolución, Secretaría Académica dará difusión a las vacantes - estableciendo un período de inscripción a tal efecto-,recepcionará las solicitudes de inscripción y corroborará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento
FORMULARIO 7 - Inscripción Trayectos de Formación en Docencia
INSCRIPCION A CARGOS DE AYUDANTE ALUMNO “AD HONOREM”
Se realiza dos veces por año: en marzo para las asignaturas del 2º cuatrimestre y en octubre para las del 1º cuatrimestre del año siguiente.
Secretaría Académica: Una vez recibida la Resolución, dará difusión a las vacantes - estableciendo un período de inscripción a tal efecto-, recepcionará las solicitudes de inscripción y corroborará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento. Finalizado el período de inscripción deberá girar las mismas al Departamento Académico correspondiente a fin de conformar la Comisión Evaluadora que participará de la entrevista a los postulantes.
FORMULARIO 8. Inscripción Ayudante Alumno Ad Honorem