Reglamentaciones y Formularios

 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (Res. Decanal Nº 1300/12)

Pautas Generales

A partir de la puesta en marcha de los procedimientos administrativos fijados en el presente manual, se deberá procurar el cumplimiento de las siguientes pautas de organización, a través de los responsables y/o auxiliares administrativos de cada área involucrada.

  • El ingreso de notas y/o documentación, se realizará a través de la Mesa de Entradas de la FCE en horario de 8 a 14 hs. los días hábiles administrativos. Quedan incluidos en esta propuesta, las presentaciones realizadas por personal Docente y No Docente, Estudiantes, Centro de Estudiantes, público en general, Instituciones, etc. Para ello, se requiere que cada área oriente a los interesados respecto de esta modalidad y procure que cada trámite cuente con el sello correspondiente de la Mesa de Entradas. Esta será la encargada de la distribución de la documentación presentada, procurando la misma según las áreas de incumbencia.
  • Los sobres cerrados que sean recepcionados por la Mesa de Entradas y que estén dirigidos a Decanato, a distintas Secretarías y áreas administrativas de la Facultad, deberán ser abiertos para proceder a registrar el ingreso de la documentación que el mismo contenga, salvo expresa indicación de “Personal” o “Privado”.
  • Para dar curso a los distintos requerimientos, la Mesa de Entradas orientará al interesado –dentro de su competencia- acerca de los requisitos que se acuerdan en el presente documento. Asimismo, será la encargada de la distribución de la correspondencia interna y externa.
  • Las distintas áreas quedan facultadas para no dar trámite a la documentación que así lo requiera y que no cuente con el sello y registro de ingreso por la Mesa de Entradas
  • Un Expediente ingresado a cualquiera de las áreas que interviene en este Circuito, habilitará la tramitación del mismo a partir del siguiente día hábil de haberlo recepcionado. De esta manera, se garantiza el correcto análisis del tema presentado.
  • La documentación que origina un Expediente y la que se va anexando en las distintas áreas, debe estar foliada. En el caso del desglose  y/o incorporación de documentación, el área que lo realice deberá dejar constancia de tal situación en la providencia mencionando la cantidad total de folios que se incorporan o se retiran procediendo, en este último caso a refoliar el trámite (Res. Rectoral Nº 403/99 y Ley de Procedimientos Administrativos). A efectos de garantizar la transparencia de las tramitaciones, la documentación obrante en los expedientes no debe poseer enmiendas ni tachaduras como así tampoco inscripciones en lápiz o lapicera.
  • Cada área involucrada en las tramitaciones que contiene este manual, accederá al “Sistema de Expedientes Internos de la FCE”, en expeface.uncoma.edu.ar a efectos de realizar las acciones que el sistema le permita y hacer las consulta de bases de datos que corresponda. Paralelamente a esta sistematización, las distintas áreas podrán implementar los resguardos de información necesarios.
  • La documentación que se entregue en la Mesa de Entradas, deberá estar foliada y –en las tramitaciones  en las que participen las distintas áreas de la Facultad-  deberá estar precedida por un memo interno, firmado por el responsable de la solicitud en el que se solicita la caratulación de las actuaciones, mencionando la cantidad de folios, la dependencia destino y el Asunto del que se trate la documentación.
  • Para la tramitación de documentación / expedientes que contengan temas que requieren la intervención de áreas de la Sede Central (Dirección de Presupuesto, Consejo Superior, Dirección de Personal) y que además cuenten con fecha límite para su recepción, se deberá tener en cuenta los horarios de atención de la Mesa de Entradas de la UNCo., y la organización en cuanto al envío desde esta Facultad hacia Neuquén.
  • Toda excepción a estas pautas de organización, deberán estar debidamente fundamentadas y autorizadas mediante escrito y firmadas por Decanato o Vice Decanato.
  • La Mesa de Entradas, deberá garantizar la publicidad de los actos administrativos emanados desde el Consejo Directivo y Decanato de esta Unidad Académica. Para ello, en el Sitio oficial https://ranquel.uncoma.edu.ar  se podrán consultar todos y cada uno de los actos administrativos emanados del Rectorado, del  Consejo Superior, de los Consejos Directivos, de los Decanatos y/o Secretarías de las distintas U. Académicas de la UNCo. respondiendo de esta manera a lo reglamentado por Ord. 867/05 que regula el Acceso a la Información Pública en el ámbito de la UNCo.  De esta manera también, se reducen significativamente la cantidad de impresiones en la Secretaría de Consejo Directivo.
  • Previo a la distribución interna mencionada, la Mesa de Entradas será la responsable de escanear y cargar en el Sistema de Despacho de la UNCo. los actos administrativos de referencia e informar de las mismas a las demás áreas de la Facultad.
  • La distribución interna se reducirá a la entrega en soporte papel de la resolución a la Secretaría Privada de Decanato para el archivo único y a la Secretaría de Consejo Directivo a través de la incorporación de la misma al expediente de origen. Asimismo, en cada trámite incluido en el presente Manual, se especifica la cantidad de ejemplares originales que deben ser impresos por la Secretaría del Consejo Directivo para cumplimentar los envíos a la Sede Central. Habida cuenta de los plazos que determinan el cierre de información, se deberá garantizar la publicidad con la debida antelación.
  • La Res. Rectoral Nº 540/12 y rectificatoria 716/12, establecen –en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue-, la obligatoriedad de que cada trámite referido a designaciones y/o modificaciones docentes, deben contar con informe previo favorable de la Dirección General de Presupuesto y de Administración Académica. A tal efecto, la Secretaría Académica será la encargada de solicitar dichos informes -previo a la caratulación de cada trámite- en un todo de acuerdo con la Disposición SA Nº 006/12. En el caso en que los informes solicitados no sean favorables, la secretaría Académica elevará las actuaciones al Decanato –sin caratulación- para su conocimiento y efectos.
  • No se procederá a dar a publicidad al llamado a inscripción, si en el recorrido del trámite el Director del Departamento, no cumplimenta el dato referido a la fecha y horario de la entrevista.
  • Las actas de entrevista a docentes para la cobertura de cargos interinos, deberán guardar un formato tal que el dictamen final y el orden de mérito formen parte del cuerpo del Acta y no en una hoja separada de la misma. El encabezado debe contener: Fecha y hora, tribunal, Asignatura/Seminario/Taller, Carrera, período, cargo y dedicación, Nº de Resolución de aprobación del Llamado. No debe consignarse Area y Orientación salvo que la Reglamentación en vigencia así lo exija.
  • Para dar cumplimiento al Art. 16º de la Ord. 691/89, las fechas de inicio de la designación de docentes en cargos interinos, operarán el 1º ó 15 del mes que corresponda, a excepción de la cobertura de actividades originadas por licencias por enfermedad/maternidad/largo tratamiento, etc.-
  • Se implementan en Formulario 4a) para las solicitudes de Licencias con/sin Goce de Haberes y el Formulario 5b) de renuncia. Ambos formularios, deben ser completados por el Docente interesado dando intervención a la Secretaría de Investigación y/o Extensión si correspondiera. Cumplimentado este requisito, deberá entregarlo en la Mesa de Entradas de la Facultad para ser girado al Departamento de Recursos Humanos de la Facultad. Este, dará cumplimiento a los procedimientos mencionados para los casos citados. Ambos formularios, junto a los de Declaración Jurada de Cargos y el de ART se encuentran publicados en la página web de la Facultad.
  • Formularios de ART, por ausencia del Docente para asistencia a eventos y/o reuniones científicas: sólo se recepcionará y dará curso a los que se encuentren debidamente cumplimentados y con las dos (2) firmas autorizadas que el trámite requiere. Deberá ser presentado mediante nota explicitando el motivo del viaje y las cuestiones que sean necesarias. Dada la responsabilidad que implica la tramitación posterior de estos formularios, los mismos deberán ser entregados por el Docente con 48 hs. de anticipación a la partida en el Departamento Académico de donde dependa.
  • Cobertura de ART al Personal Docente y No Docente que ingresa a la UNCo. /FCE: El Personal cuenta con cobertura de ART a partir de la fecha de inicio de la designación aunque la misma se encuentre en trámite, salvo que –en el caso del Personal Docente- el mismo posea otro/s cargos en la Facultad.
  • En aquellos casos en que el docente solicite Licencia sin goce de haberes por un período menor y hasta un (1) mes (Art. 1º Ord. 953/90), el trámite se conformará de la misma manera que para períodos mayores, sólo hasta la intervención del DECANATO cuyo acto resolutivo deberá seguir el proceso de distribución interna a través de la Mesa de Entradas.
  • Es requisito la presentación de la declaración jurada de cargos (http://faceweb.uncoma.edu.ar) por parte del docente, para que el Departamento de Recursos Humanos confeccione la información respectiva a los haberes. Sin este requisito, la percepción de haberes se verá demorada. Igual situación involucra a los docentes que ingresan a la Facultad y no cumplimentan la documentación requerida que le es informada al momento de su inscripción a la cobertura del cargo.
  • Será responsabilidad del Director del Departamento iniciar el trámite referido a la modificación de la dedicación en el cargo regular del docente, trámite este que requiere intervención del Consejo Superior. Dicho trámite deberá ser realizado en tiempo y forma habida cuenta de que no aceptan designaciones y/o modificaciones retroactivas. Asimismo, será el responsable de informar de esta modificación en trámite al Departamento de Recursos Humanos mediante memorandum interno haciendo mención a la Ordenanza que se solicita modificación. Esto evitará  que dicho Departamento realice el Alta de manera errónea y perjudique la percepción de haberes del docente involucrado y registre correctamente el historial en el sistema que corresponda.
  • Los Expedientes que requieran tratamiento por parte del Consejo Superior y que involucren temas referidos Creación de Carreras de Grado y Postgrado, Modificación y/o Rectificación de Planes de Estudio, excepción a Estudiantes, etc., deberán ser girados desde el área que genere el mismo, a la Dirección General de Administración Académica de la FCE quien girará –posteriormente- a la Secretaría Académica para la intervención del Decanato y Consejo Directivo. El circuito finaliza con la devolución por parte de la Mesa de Entradas de la Facultad al área pertinente –según detalle a continuación- quien será la responsable de realizar el pase del mismo con la formalidad requerida:
      • Temas que involucren a docentes regulares y/o Invitados (designaciones, renuncias, Licencias, etc.): Departamento Docente
      • Temas que involucren excepciones a Estudiantes y/o actividades o carreras de Postgrado: al Departamento de Postgrado
      • Temas que involucren excepciones a Estudiantes y/o actividades de carreras de Grado, incluidas las modificaciones de Planes de Estudio, a la Dirección de Administración Académica
      •  Otros temas no contemplados aquí, se deberá consultar en la Dirección General de Administración Académica.
  • La Secretaría del Consejo Directivo será la responsable de notificar fehacientemente a las áreas pertinentes, sobre el “calendario de fechas de cierre de información” que produzca la Dirección de Presupuesto y la Dirección de Personal de la UNCo. Asimismo, deberá informar el “cronograma de reuniones” del Consejo Superior.
  • Se presentará a consideración del Cuerpo, el Calendario de reuniones ordinarias del Consejo Directivo a principio de cada cuatrimestre. Dicho cronograma deberá considerar las fechas de cierre de información que establezca la Dirección de Presupuesto de la UNCo., con al menos cinco (5) días hábiles de anticipación.
  • Serán tratados en Comisiones del Consejo Directivo, los Expedientes que ingresen a la Secretaría de dicho Cuerpo hasta el día lunes -previo a la reunión de comisiones- hasta las 12 hs. y que hayan cumplido con el circuito administrativo planteado en este documento. Los que ingresen con posterioridad, serán incorporados a la reunión de comisiones del miércoles siguiente.
  • Ingresaran a “tratamiento sobre tablas” en Sesión Ordinaria del Consejo Directivo los días miércoles, sólo los trámites debidamente fundamentados por el Decanato o solicitados por los Consejeros Directivos.
  • Día viernes, previo a la Sesión Ordinaria se cerrará el Orden del Día y se procederá a su difusión a través de correo electrónico a los Consejeros, cartelera mural y sitio del Consejo Directivo en la página web de la FCE (http://faceweb.uncoma.edu.ar) Allí también se publicarán las novedades que corresponda difundir. Por este motivo, no se deberán concretar reuniones de Comisión previa a la Sesión.
  • La notificación fehaciente al docente interesado y que involucre resoluciones de designaciones interinas, modificaciones, licencias y/o renuncias, quedarán a cargo del Departamento de Recursos Humanos de la Facultad y, en su defecto, la Dirección del Departamento Académico correspondiente por tratarse del área que da origen al trámite.
  • Departamento Docente, procederá a notificar fehacientemente a los Docentes de los actos resolutivos y/u Ordenanzas que surjan de situaciones de Concursos, Impugnaciones y/o presentación de recursos de reconsideración.
  • Ante la imposibilidad de concretar la debida notificación, en cumplimiento de los plazos legales que cada reglamentación exige y agotadas las vías de notificación personal, se deberá confeccionar carta documento por el Departamento de Recursos Humanos.
  • Para la notificación formal de Resoluciones que involucren al Personal No Docente, se procederá a realizar la misma a través del Departamento de Recursos Humanos de la FCE quien procederá a incorporar dicha notificación al Legajo Personal del Agente.
  • Habida cuenta que las distintas áreas elaboran el anteproyecto de Resolución, la Secretaría del Consejo Directivo deberá priorizar la confección de las resoluciones que impliquen erogación y/o crédito presupuestario (designaciones, Licencias, Renuncias, modificaciones, etc.). En segundo orden, aquellas que refieran a Llamados a Inscripción y trámites que requieran el tratamiento del Consejo Superior. Por último, las resoluciones que revisten carácter interno. No obstante, la Secretaría del Consejo Directivo deberá procurar la confección de todas las Resoluciones con anterioridad a la siguiente Reunión Ordinaria programada.
  • Para la confección de las resoluciones, la Secretaría del Consejo Directivo deberá tener en cuenta la correlatividad en la numeración atendiendo al número de expediente del trámite que la originó. Asimismo, se deberá procurar que la fecha de la resolución se corresponda con la fecha de registro de la misma y no con la fecha de Sesión.
  • Todo trámite que requiera la elaboración de una Resolución Decanal, deberá ser girado por el área correspondiente con el anteproyecto y la formalidad requerida incluyendo la impresión en soporte papel con la firma del Secretario que origine el trámite. No se dará lugar a las tramitaciones realizadas por las Secretarías que no respondan a este procedimiento. Quedan incluidos en esta modalidad, los expedientes que involucren: situaciones del Personal No Docente, Actividades de los docentes en Investigación, Extensión, Extensión de Cátedra, solicitud de Aval, de auspicio, etc., y los pertinentes a situaciones del Personal No Docente que requieran de un acto resolutivo final.  Asimismo, se incluyen las Resoluciones ad referéndum del Consejo Directivo emanadas por el Decanato.
  • Se incluyen en este documento, los trámites referidos a situaciones del Personal No Docente que requieran de resolución Decanal y/o Resolución Rectoral. Los mismos, serán realizados en un todo de acuerdo al circuito establecido en el presente.
  • En el caso de los certificados que requieran la firma del Decanato o Vicedecanato de esta Facultad, deberán ser girados al mismo con la firma correspondiente del Secretario que corresponda como paso previo a la firma de la Decana.
  • En la documentación que conforme un Expediente, se deberán extremar las precauciones –generando los controles necesarios- a efectos de que no existan errores en la denominación de Carreras, Ordenanzas de Planes de Estudio, Asignaturas/Talleres y/o Seminarios, datos personales de Estudiantes, Docentes y/o No Docentes, etc. No obstante, el área que detectara el error podrá subsanar el mismo sin demorar el expediente, siempre y cuando se trate de una corrección de forma. En cambio, si se tratara de un error que resulta insalvable y que al darle continuidad al trámite generaría más errores posteriores, el mismo deberá ser devuelto al área que corresponda, mediante providencia, indicando el error detectado y solicitando su corrección para continuar con el circuito posterior.
  • Ante cualquier nueva presentación que modifique algún trámite ya iniciado, se deberá proceder de la siguiente manera:
      • si el expediente original aún se encuentra en trámite y no posee despacho de Comisión del Consejo Directivo, se deberá anexar al mismo mediante providencia dirigida a la Secretaría Académica, informando: área donde se encuentra el expediente y Nº del mismo y las aclaraciones que corresponda. Secretaría Académica, girará a Decanato y por su intermedio al Consejo Directivo, con la premura necesaria a efectos de que al momento del tratamiento, el expediente se encuentre completo.
      • Si la nueva presentación refiere a una modificación de fondo del trámite iniciado oportunamente, mediante nota se solicitará la devolución del mismo para una mejor presentación. Posteriormente, se dará cumplimiento al circuito establecido evitando así la generación de un nuevo expediente con el mismo tema.  Ante esta situación, se deberá tener en cuenta la reglamentación sobre desglose e incorporación de documentación a expedientes.
      • En cambio, si el expediente cuenta con el tratamiento por parte del Consejo Directivo y la Resolución –en casos de designación, licencias y/o renuncias ha sido o no enviada a la Sede Central- se deberá confeccionar -de manera inmediata- otro trámite que haga referencia a la rectificación o derogación a que diera lugar la nueva presentación citando el número de la Resolución original. 

Todas las situaciones no contempladas en el presente documento y que requieran de su inclusión, así como aquellas modificaciones que deban ser incorporadas a lo aquí establecido, deberán dirigirse por Nota a la Dirección General de Administración Académica de la FCE desde las áreas que correspondan, quien procederá en consecuencia

De la entrega de notas:

  • El ingreso de notas y/o documentación, se realizará a través de la Mesa de Entradas de la FCE en horario de 8 a 14 hs. los días hábiles administrativos. Quedan incluidos en esta propuesta, las presentaciones realizadas por personal Docente y No Docente, Estudiantes, Centro de Estudiantes, público en general, Instituciones, etc. Mesa de Entradas, será la encargada de la distribución de la correspondencia interna y externa.
  • Las distintas áreas quedan facultadas para no dar trámite a la documentación que así lo requiera y que no cuente con el sello y registro de ingreso por la Mesa de Entradas

1a) LICENCIAS con/sin Goce de Haberes y RENUNCIAS

  • Se implementa el Formulario 4a) para las solicitudes de Licencias con/sin Goce de Haberes y el Formulario 5a) de renuncia. Ambos formularios, deben ser completados por el Docente interesado dando intervención a la Secretaría de Investigación y/o Extensión si correspondiera. Cumplimentado este requisito, deberá entregarlo en la Mesa de Entradas de la Facultad quien lo entregará en el Departamento de Recursos Humanos. Este, dará cumplimiento a los procedimientos mencionados para los casos citados. Ambos formularios, junto a los de Declaración Jurada de Cargos y el de ART se encuentran publicados en la página web de la Facultad.

1b) FORMULARIOS de ART  (Aseguradora de Riesgos del Trabajo)

  • Formularios de ART, por ausencia del Docente para asistencia a eventos y/o reuniones científicas: sólo se recepcionará y dará curso a los que se encuentren debidamente cumplimentados y con las dos (2) firmas autorizadas que el trámite requiere. Deberá ser presentado mediante nota explicitando el motivo del viaje y las cuestiones que sean necesarias. Dada la responsabilidad que implica la tramitación posterior de estos formularios, los mismos deberán ser entregados por el Docente con 48 hs. de anticipación a la partida en el Departamento Académico de donde dependa. Se recuerda que al personal que ingresa a la Facultad, cuenta con cobertura de ART a partir de la fecha de inicio de la designación aunque la misma se encuentre en trámite, salvo que posea otro/s cargo/ss en la Facultad.

1c) DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS:

  • Es requisito la presentación de la declaración jurada de cargos por parte del docente, para que el Departamento de Recursos Humanos confeccione la información respectiva a los haberes. Sin este requisito, la percepción de haberes se verá demorada. Igual situación involucra a los docentes que ingresan a la Facultad y no cumplimentan la documentación requerida que le es informada al momento de su inscripción a la cobertura del cargo.

1d) NOTIFICACION DE LOS ACTOS RESOLUTIVOS:

  • Las Resoluciones de designación interinas, modificaciones, licencias y/o renuncias, serán notificadas a Uds., por parte del Departamento de Recursos Humanos. En su defecto, por la Dirección del Departamento Académico.
  • Departamento Docente, notificará de las Resoluciones y/u Ordenanzas que surjan de situaciones de Concursos, Impugnaciones y/o presentación de recursos de reconsideración.

 FORMULARIO 4 a)
 FORMULARIO 5 a)
 FORMULARIO de ART
 FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS

  • El ingreso de notas y/o solicitudes, se realizará a través de la Mesa de Entradas de la FCE en horario de 8 a 14 hs. los días hábiles administrativos. Quedan incluidos en esta propuesta, las presentaciones realizadas por personal Docente y No Docente, Estudiantes, Centro de Estudiantes, público en general, Instituciones, etc. Mesa de Entradas, será la encargada de la distribución de las solicitudes presentadas al área administrativa que corresponda.
  • Las distintas áreas quedan facultadas para no dar trámite a la documentación que así lo requiera y que no cuente con el sello y registro de ingreso por la Mesa de Entradas

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS (de estudios realizados en otras Instituciones)

PERIODO PARA LA PRESENTACION:

  • 01/03 al 30/04 PARA ALUMNOS DE CARRERAS PRESENCIALES (Primaria, Inicial, Ciencias y Psicología) y
  • 1º y 2º encuentro del 1º cuatrimestre para estudiantes de la Modalidad Semipresencial (Prof. y Lic. Ciencias de la Educación).

La SOLICITUD debe contener:

  • Nota del estudiante, dirigida a la Secretaría Académica de la Facultad, solicitando el análisis de equivalencias y consignando: Nombre y Apellido, DNI, Legajo, Carrera e Institución de origen y Carrera destino y adjuntando la siguiente documentación, legalizada por el organismo de origen y foliada en orden seguido y correlativo:
    • Plan de Estudio – cuadro de asignaturas conteniendo hs. curriculares, año y cuatrimestre;
    • Rendimiento académico o certificado Analítico de asignaturas aprobadas, con indicación de calificaciones obtenidas y fecha de aprobación;
    • Programa de las Asignaturas/Seminarios/Talleres correspondientes sólo a las aprobadas al momento de la presentación de la solicitud. Deberán contener, indefectiblemente, la bibliografía

De las ASIGNATURAS PENDIENTES por correlatividad o coloquios:

  • El Estudiante presentará en la Mesa de Entradas de la Facultad, nota dirigida al Jefe del Departamento de Alumnos de la Facultad, informando que aprobó la asignatura correlativa o el coloquio solicitado oportunamente. En la misma deberá consignarse claramente, Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nº de Legajo, asignatura o coloquio de la asignatura que aprobó y Carrera en la que está inscripto. Mesa de Entradas caratulará dicha nota y entregará en el Departamento de Alumnos.

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS (entre CARRERAS de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION por Cambio de Carrera o Cursado Paralelo)

De la SOLICITUD DEL ESTUDIANTE:

  • En los períodos establecidos por el Calendario Académico de la Facultad, el Estudiante completará el formulario correspondiente elaborando una nota que es la que dará origen al Expediente. La entrega de la mencionada será en la Mesa de Entradas. En la misma, dirigida al Jefe del Departamento de Alumnos, solicitará el Cursado Paralelo o Cambio de Carrera, consignando en la misma Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nº de Legajo, y carrera origen y la carrera que corresponda según se trate de Cursado Paralelo o Cambio de Carrera. Mesa de Entradas caratulará dicha nota y entregará en el Departamento de Alumnos.

De las ASIGNATURAS PENDIENTES por correlatividad o coloquios:

  • El Estudiante presentará en la Mesa de Entradas de la Facultad, nota dirigida al Jefe del Departamento de Alumnos de la Facultad, informando que aprobó la asignatura correlativa o el coloquio solicitado oportunamente. En la misma deberá consignarse claramente, Apellido y Nombre, Nº de Documento, Nº de Legajo, asignatura o coloquio de la asignatura que aprobó y Carrera en la que está inscripto. Mesa de Entradas caratulará dicha nota y entregará en el Departamento de Alumnos.

INSCRIPCION DE LA TESINA

El estudiante en condiciones de inscribir su tesina, presentará en Mesa de Entradas de la Facultad, una Nota dirigida al Director del Departamento Académico que corresponda en la que consignará:

  • Tema o Titulo
  • Metodología de Investigación y
  • Director/a de la Tesina (quien firmará la misma prestando su conformidad)

El estudiante que deba solicitar una prórroga para la presentación definitiva de la Tesina, deberá entregar en Mesa de Entradas de la Facultad, una Nota dirigida al Director del Departamento Académico de donde dependa el Director de la misma. Éste, deberá firmar –junto al alumno- la solicitud presentada. En la nota, deberá consignar el plazo de prórroga que requiera, atendiendo a la reglamentación en vigencia.

TRAYECTOS DE FORMACION EN DOCENCIA

Se realiza a principios de cada cuatrimestre a fin de que los docentes a cargo de cátedras puedan incorporar alumnos bajo esta figura en las asignaturas. La convocatoria se realiza a partir de la aprobación por parte del Consejo Directivo y en los plazos fijados para ello.
Una vez recibida la Resolución, Secretaría Académica dará difusión a las vacantes - estableciendo un período de inscripción a tal efecto-,recepcionará las solicitudes de inscripción y corroborará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento

FORMULARIO 7 - Inscripción Trayectos de Formación en Docencia

INSCRIPCION A CARGOS DE  AYUDANTE ALUMNO “AD HONOREM”

Se realiza dos veces por año: en marzo para las asignaturas del 2º cuatrimestre y en octubre para las del 1º cuatrimestre del año siguiente.
Secretaría AcadémicaUna vez recibida la Resolución, dará difusión a las vacantes - estableciendo un período de inscripción a tal efecto-, recepcionará las solicitudes de inscripción y corroborará que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento. Finalizado el período de inscripción deberá girar las mismas al Departamento Académico correspondiente a fin de conformar la Comisión Evaluadora que participará de la entrevista a los postulantes.

FORMULARIO 8. Inscripción Ayudante Alumno Ad Honorem
Reglamentaciones
DECRETOS
Decreto 3413/79 Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el personal Docente.
Decreto 366/06 Convenio Colectivo de Trabajo Personal No Docente de Universidades Nacionales.
Decreto 1246/15 Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales
ORDENANZAS
Ord. 813/21 Reglamento de Concursos para Profesores Regulares.
Ord. 273/18 Reglamento de Administración Académica para Carreras de pregrado y carreras de grado, modalidad presencial en el ámbito de la UNCo.
Ord. 634/2020 Modifica los Artículos 36 y 37 de la Ord. 273/18 en lo referido a aprobación de los Cursos Especiales.
Reglamentaciones implementadas en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19 en el  ámbito de la FCE
Res. CDFCE Nº 073/2020 Procedimiento Transitorio para la cobertura de cargos Docentes Interinos en contexto de ASPO
Res. CDFCE Nº 036/2021 Protocolo de exámenes finales en modalidad Virtual
FORMULARIOS
ART - Para información de RRHH por salidas / viajes del personal Docente
Declaración Jurada de Cargos- Para ser completada por la/el docente toda vez que modifique su situación de revista
Designación Docentes Interinas/os
Modificación de Designación
Modificación de Actividad Académica
Licencias con / sin goce de haberes
Renuncias
Asignación de Actividad Académica en Cargo Regular
Inscripción Trayectos de Formación en Docencia
Inscripción Ayudante Alumno Ad Honorem

Facebook

Ingresar a nuestra página de facebook

 Facebook

Instagram

Ingresar a nuestra cuenta oficial

 Instagram


Facultad de Ciencias de la Educación
Yrigoyen 2000, CIPOLLETTI, RN